Provincia

Cruce de reproches por el escape de cloro en Mijas

  • Antonio Sánchez acusa de negligencia al Ayuntamiento de Fuengirola · Oña critica la actitud del regidor mijeño

El alcalde de Mijas (PSOE), Antonio Sánchez, compareció ayer antes los medios de comunicación en el lugar en el que el pasado domingo se produjo un escape de cloro procedente de dos bidones abandonados por el Ayuntamiento de Fuengirola hace más de 15 años con el objetivo de pedir a la localidad vecina que "no se reste importancia a un incidente que podría haber tenido graves consecuencias". Así, recordó que unas cien personas se vieron afectadas por la fuga de esta sustancia y destacó "la incertidumbre que pasaron los vecinos" cuando se vieron obligados a abandonar sus hogares a las 5 de la madrugada. El regidor recalcó que "el problema no fue menor", puesto que se tuvo que avisar a una empresa especializada en residuos para poder evacuar las dos bombonas de cloro.

"El pasado domingo nos hubiera gustado haber recibido alguna llamada del Ayuntamiento de Fuengirola para interesarse por la situación de los vecinos. No hubiera estado de más", señaló el alcalde, quien consideró que dos municipios tan próximos "deben mantener lealtad municipal y buena comunicación". Dado que no se ha producido ninguna situación grave de salud o de daño material, el Consistorio de Mijas no iniciará ninguna petición de responsabilidades, dijo Sánchez, no sin antes resaltar que, al tratarse de una instalación municipal de la localidad vecina, "todo este asunto es una responsabilidad política". "Ha sido una negligencia por parte de Fuengirola y hay que procurar que no se repita", comentó.

En último lugar, mencionó el silencio del partido de la oposición de Mijas (PP) en este caso, el cual "se presenta ante cualquier nimiedad para exagerar y exigir responsabilidades al Ayuntamiento. Ahora no han dicho una palabra y no se han interesado por los vecinos. Les preocupa más llevarse bien con Fuengirola que los problemas de los mijeños", concluyó.

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola (PP), Esperanza Oña, dijo ayer "lamentar las declaraciones del alcalde de Mijas", calificando su actitud de "escabrosa" al "intentar hurgar en problemas que pueden ser trascendentales". Oña señaló que Antonio Sánchez "se ha querido aprovechar de un incidente que no ha tenido consecuencias graves", por lo que debería de "alegrarse por la actuación impecable de los efectivos en lugar de hablar de negligencias".

La alcaldesa indicó que hasta hace dos años el Ayuntamiento de Mijas carecía de servicio de Bomberos y que éste fue prestado por Fuengirola durante un periodo de veinte años. "Nuestro servicio de bomberos ha estado ahí para lo que ha hecho falta, porque era un auxilio necesario, y nunca nos pagaron ni un solo euro", replicó Oña. Asimismo, recordó también el convenio de colaboración de Bomberos que ambas localidades acordaron hace aproximadamente un año y que hasta el día de hoy no se ha llevado a cabo.

El secretario general del partido de la oposición de Fuengirola, el socialista Antonio Contreras, manifestó ayer en un comunicado que Oña debería "mirar a la cara de medio centenar de vecinos que tuvieron que ser desalojados, así como a los dos jóvenes y el bombero que precisaron de atención médica por la fuga de cloro y decirles que no pasó nada". Asimismo, le recomendó que acepte la creación de la comisión de investigación propuesta por los socialistas en el Pleno del pasado lunes con el fin de que "todo el mundo pueda saber la verdad de lo ocurrido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios