Provincia

Delgado Bonilla cree que la moción de censura es "un error histórico"

  • Los diez ediles del PSOE, los dos de IU y dos de los tres de los independientes de Torre del Mar aprobarán hoy la iniciativa que desbancará de la Alcaldía al PP

Francisco Delgado Bonilla, que ayer vivió, previsiblemente, su último día como alcalde de Vélez-Málaga, aprovechó las horas previas a la presentación de la moción de censura por parte de PSOE, IU y los independientes de Torre del Mar, para hacer un llamamiento a la reflexión a los trece concejales que hoy votarán esta iniciativa y afirmar que se trata de "un error histórico". La acción que desbancará al dirigente popular del sillón de la Alcaldía será ratificada hoy en Pleno por los diez ediles socialistas, de entre los que saldrá la nueva regidora, María Salomé Arroyo; los dos de IU y dos de los tres que integran el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar.

Delgado Bonilla criticó la medida planteada y recordó que desde el principio del mandato se ha trabajado "con normalidad, eficacia y eficiencia". El alcalde parece haber asumido ya el papel que desde hoy que le corresponderá como referencia en la oposición, a pesar de que hasta última hora mantuvo contactos con el dirigente independiente Manuel Rincón. Así, comentó que si debe trabajar desde la oposición lo hará de forma "implacable, insobornable y beligerante".

En esta misma línea, insistió en que si prospera la moción de censura, su objetivo será demostrar día a día que los motivos dados para presentarla "son falsos". El regidor hizo hincapié en que "la inversión prometida por el PSOE de 1.945 millones de euros para el municipio, más los 300 millones para Torre del Mar, son una falacia" y reiteró la imposibilidad de que el núcleo torreño cuente con un ayuntamiento propio después de que la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, dijese el pasado jueves en el Parlamento autonómico que no existe la intención de reformar la Ley de Demarcación Territorial. "Torre del Mar no puede ser independiente, porque no se dan las circunstancias legales ni objetivas para ello y todo esto es un engaño", matizó.

Sobre este asunto, Manuel Rincón interpretó que la respuesta de la representante del Gobierno andaluz deja abierta la puerta a la ejecución de un nuevo expediente que podría ser "más lento o más rápido", al tiempo que dijo sentirse satisfecho de que en el Pleno de Vélez ningún "grupo mostrara su oposición a la independencia de Torre del Mar". Asimismo, aseguró que el PSOE nunca los había tratado "tan bien como hasta ahora" y valoró las conversaciones mantenidas con los dirigentes socialistas para la segregación de Torre del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios