Delgado critica que no se reanude la obra del instituto de Torre del Mar

  • El alcalde acusa a la Junta de "dejadez" y le demanda nuevas instalaciones

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), criticó ayer la labor de la Junta de Andalucía en materia de educación en el municipio de Vélez-Málaga. El regidor se refirió a las obras del instituto de Torre del Mar, que aún siguen paralizadas "sin que la Administración autonómica haga nada para resolverlo", señaló.

De este modo, el regidor popular valoró como "un despropósito" el hecho de que el parlamentario andaluz del PSOE Juan Paniagua y la diputada de Asuntos Sociales y Empleo, María Salomé Arroyo, "vengan a Vélez-Málaga a hablarnos de las inversiones que la Junta ha hecho en educación cuando los alumnos del centro de Torre del Mar han tenido que ser reubicados en otros institutos porque las obras no estaban terminadas".

El alcalde veleño reclamó al Gobierno andaluz y a la Delegación provincial de Educación, que dirige José Nieto, que subsanen la situación en el menor tiempo posible, al objeto de que los trabajos sigan su curso y los alumnos del IES de Torre del Mar ocupen sus aulas. Además, recordó la necesidad que el municipio de Vélez-Málaga, así como el núcleo de Torre del Mar, dispongan de nuevos centros educativos. A este respecto, el alcalde dijo que el Ayuntamiento está en disposición de ofrecer todas las parcelas necesarias aptas para la construcción de este tipo de instalaciones.

El regidor explicó que en todo el término municipal de Vélez-Málaga se vienen sufriendo considerables problemas de escolarización de niños durante los últimos años, la mayoría motivados por la llegada de familias de otros lugares que vienen a establecerse al municipio. Este fenómeno ha propiciado que la ratio, que en la mayoría de las clases comienza el curso por encima de los 25 alumnos, continúe aumentando a lo largo del curso académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios