Provincia

Denuncian que 89 niños de Marbella se quedan sin la plaza elegidaDestinan 180.000 euros a asfaltar 8.000 metros cuadrados de calle

  • El déficit se concentra en la zona de Las Chapas, a pesar de la creación de centrosEl proyecto se desarrolla tras los daños causados por diversos temporales en varias vías

Los padres de alumnos de los centros ubicados en Las Chapas, al este de Marbella, critican que, de los 89 niños de tres y cuatro años que se quedarán sin plazas escolares en este área de Marbella.

De ellos 60 son residentes en esta zona de la ciudad, en la que, a pesar de la creación reciente de un colegio y un instituto, el número de plazas se antoja, otra vez, insuficiente.

Nuria Montañez, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Platero, critica además que la ratio de alumnos del IES Dunas de Las Chapas "aumenta aún más, ya que en el paso de segundo a tercero de ESO se pierde una línea".

Los 19 colegios del municipio que imparten Educación Infantil han recibido 884 solicitudes para acoger a menores de tres años para el primer curso. Sin embargo, la oferta se limita a 813 vacantes. La incertidumbre no se resolverá hasta el 11 de mayo. Será entonces cuando se conozca cómo quedan finalmente distribuidas las plazas.

La concejala de Urbanismo de Fuengirola, Ana Mula, anunció que ya han comenzados las obras de asfaltado que supondrán una inversión superior a 180.000 euros. Esta iniciativa supondrá una mejora en diferentes puntos de la ciudad, que se encontraban deteriorados a causa de las fuertes lluvias registradas durante el pasado invierno. La edil explicó que en 2010 se inició un expediente para pedir una subvención para los daños de los temporales, dentro del cual se integra el plan de asfalto. Se verterán 2.000 toneladas de asfalto que se extenderán por una superficie de 8.182 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios