Provincia

Denuncian por "fraude" una oposición a jefe de la Policía LocalEl presidente de Cruz Roja será pregonero de la Fiesta de las Migas de Torrox

  • CSIF dice que uno de los participantes pospuso la prueba física por problemas muscularesCon la elección de Antonio Morales se quiere dar un toque solidario a esa tradición

Las oposiciones organizadas por el Ayuntamiento de Mijas para ocupar una nueva plaza de intendente jefe de la Policía Local vuelven a dar que hablar. Si hace pocos días el PSOE acusó al equipo de gobierno del PP de "politizar" este concurso y el de cinco plazas para agentes, ahora ha sido el sindicato CSIF el que alerta de un posible "fraude" en el proceso.

El sindicato acusó ayer al Consistorio de encubrir, presuntamente, una "designación a dedo" a través de la oposición. Al parecer, un asesor del equipo de gobierno que se presentó al puesto pidió que se pospusieran las pruebas físicas tras alegar problemas musculares, una vez que ya había comenzado el examen. Finalmente el tribunal asignado decidió retrasar la prueba, según el sindicato, que afirmó que en el 99% de los casos "es motivo de exclusión que el candidato no supere la prueba". El equipo de gobierno no quiso valorar la acusación.

El presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Morales Lázaro, será el pregonero de la XXXI Fiesta de las Migas de Torrox, celebración declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía que se celebrará el domingo 23 de diciembre. Morales ha sido fiscal jefe de Málaga hasta su jubilación en noviembre del año pasado y presidente durante años del Ateneo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés (PSOE) explicó "en momentos tan difíciles como los que está viviendo nuestra sociedad actualmente queremos encontrar en la Fiesta de las Migas ese componente solidario y social, además del reconocimiento a nuestras tradiciones y nuestros orígenes vinculados al campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios