Provincia

Denuncian "arbitrariedad" en la concesión de ayudas públicas

El PSOE de Ronda registró ayer en el Ayuntamiento una moción en la que solicita que se establezcan unas bases para regularizar la concesión de ayudas y subvenciones a distintos colectivos de la ciudad, algo que hasta este momento se estaría realizando de forma "arbitraria y subjetiva", según su portavoz, Teresa Valdenebro.

Concretamente, desde el PSOE se pide la elaboración de un plan estratégico en el que se plasmen los objetivos que se pretenden alcanzar con cada una de las ayudas y las normas para su reparto. Además, mientras se confecciona este documento, reclama que las ayudas se debatan en las comisiones informativas de Hacienda y posteriormente en los correspondientes plenos municipales, con el fin de aumentar la transparencia y participación de todos los grupos políticos.

Según Valdenebro, ya han sido "varias ocasiones" en las que la Intervención del Ayuntamiento habría alertado de esta situación, algo que resulta incompatible con la Ley General de Subvenciones.

Uno de los últimos casos habría ocurrido hace solo unas semanas, cuando por parte de la Delegación municipal de Deportes se entregaban las denominadas como ayudas a deportistas de alto rendimiento de la ciudad, cuya suma ascendía a los 7.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios