Benamocarra

Denuncian al director de instituto de Benamocarra por acoso escolar

  • La madre aporta partes médicos en los que se manifiestan la crisis de ansiedad sufridas por su hija como consecuencia de la presunta "persecución".

La madre de una alumna del instituto de Benamocarra ha denunciado este martes por presunto acoso escolar, amenazas y coacciones a su hija por parte del director del centro, después de que la menor publicase en una red social que para sacarse la ESO había que tener el carné del PSOE.

Juana Castillo, madre de la menor, que cursa cuarto de ESO, ha presentado la denuncia ante la Fiscalía y ha aportado numerosos partes médicos con crisis de ansiedad sufridas por la joven como consecuencia "de la presunta persecución de la que viene siendo objeto por parte del director".

La madre ha explicado que hace unos días realizó un comentario en su perfil de Facebook en el que señalaba: "En el instituto de Benamocarra para poder sacar la ESO tienes que tener el carné del PSOE, si no tienes ideas políticas, te decantas por otro partido o simplemente no se sabe de qué partido eres no tienes nada que hacer".

Según Castillo, esas manifestaciones se amparan en la libertad de expresión de su hija y en la situación que viene sufriendo en los últimos meses y que conoce el director, Manuel Ruiz Cazorla. Ha señalado que el director, exportavoz local del PSOE en el municipio, la llamó personalmente por teléfono utilizando un "tono amenazante" y además, le envió una carta, "con el mismo tono hostil".

"Su intención era coartar la libertad de expresión de mi hija, instándome a que retirara el comentario de la red social a la mayor brevedad, con advertencia de tomar medidas disciplinarias y emprender acciones legales al respecto, e insinuándome que se podría evitar si aceptaba su recomendación", ha indicado. Castillo ha asegurado que este tipo de comportamientos "no son de recibo" en un centro educativo público y no entiende cómo "este señor sigue dirigiendo el instituto".

Asimismo, ha declarado que muchos padres cuyos hijos cursan estudios en este centro le han transmitido "la problemática y los incidentes" que vienen ocurriendo en los últimos años por diversas cuestiones, y ha anunciado una manifestación para la próxima semana ante la Delegación Provincial de Educación.

Por su parte, Ruiz Cazorla ha señalado que la alumna ha realizado otros comentarios en la red social en los que arremete contra los profesores, a los que llama "sinvergüenzas". Ha reconocido que el centro se puso en contacto con la familia de la menor para pedirle que retirase los comentarios del Facebook y que "si había tenido problemas de índole académico no los convirtiese en una difamación contra el instituto y el profesorado". Ante la negativa de la familia a que los mensajes se retirasen, la dirección del centro ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios