Provincia

Derriban 14 años después una casa construida sobre una zona verde

  • La denuncia fue presentada por una comunidad de propietarios en 1994 · El dueño de la vivienda lamentó que no se actúe de igual forma con otros casos

A escasos días de que desaparezca por completo del paisaje de Estepona el edificio de Prasa cuyo derribo está sufragando la Demarcación de Costas, ayer era la Junta de Andalucía la que metía la piqueta nuevamente en el municipio. Pasado el mediodía se procedía a la demolición de una vivienda unifamiliar con piscina ubicada en el entorno de la urbanización Arena Beach. Según explicó el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), "la casa se levantaba sobre zona verde y fue denunciada por la comunidad de propietarios de Arena Beach en 1994". En aquel momento se celebró el juicio y se dictaminó su demolición que no se hizo efectiva hasta ayer, 14 años después.

El propietario de la vivienda, Manuel Carmona, estuvo presente en el momento del derribo y se lamentó de que su casa "tenga que ir abajo mientras que las 70 viviendas que componen la urbanización Los Rosales", próxima a su vivienda, "son igualmente ilegales y sin embargo van a ser regularizadas".

Por su parte el concejal de Urbanismo, señaló que en la zona "no hay edificaciones tan clamorosamente irregulares como este caso" si bien puntualizó que la urbanización denunciada por Carmona "se comenzó a construir antes de que entrara en vigor el PGOU de 1994 y se hizo sin tener en cuenta que la zona no estaba en condiciones de asumir esas obras de edificación".

A favor del propietario, Duarte señaló el hecho de que en 1994 "se podían haber planteado las cosas de otra manera y haberse regularizado esa vivienda, sin embargo, en aquel momento hubo un cambio de ordenación y el terreno pasó a considerarse como zona verde".

Después de esto, además, "se dictó una sentencia firme de demolición, por lo que el Ayuntamiento, ahora mismo, tiene muy poco margen para actuar". Por este motivo, según el citado concejal, "se encomendó el caso a la dirección general de inspección de la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía", que es la que acometió ayer el derribo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios