Provincia

Desalojan a una familia tras un incendio en su casa

  • Dos vecinos del inmueble afectado entraron, jugándose la vida, con una manguera para apagar el fuego

Mide 10x15 centímetros y llevaba años pegada con pegamento en el mueble del comedor de Dolores Ortiz. La estampa de la Virgen del Carmen fue el único objeto que se salvó del incendio ocurrido este domingo en una casa en el barrio de San Juan de Antequera. Según Dolores, el incendio pudo haberlo provocado su nieta de sólo tres años, ya que era la única que estaba levantada el domingo por la mañana.

"Mi nieta llegó al dormitorio gritándome que el sofá se estaba quemando. Cuando salí estaba todo en llamas y había mucho humo. Levanté a mis hijos y salimos corriendo de la casa. Volví a entrar para salvar algunos papeles de la casa pero el humo me lo impidió", relató Dolores a este diario.

En ropa interior pidió a los vecinos que llamaran a los bomberos, y en ese momento dos vecinos, Francisco González y Manuel Rincón no se lo pensaron dos veces. La casa de su vecina Dolores estaba en llamas y había que sofocar el fuego. Con una manguera entraron arrastrándose por el suelo y con mucho esfuerzo lograron extinguirlo. Unos 15 minutos después llegaron los bomberos que refrescaron toda la casa. Según Dolores, el alcalde de Antequera y la concejala de Asuntos Sociales se personaron a primera hora de la mañana para ver lo ocurrido y les facilitaron vivienda y limpieza de su casa, así como la compra de nuevos muebles.

Sin embargo, Dolores afirma que mientras duran las obras se quedará en la casa de sus familiares, y agradece la heroicidad de Francisco y Manuel, y las ayudas de sus vecinos. Un ejemplo a seguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios