Desalojan a 20 vecinos de un edificio por un incendio

  • El fuego tuvo lugar en un local comercial situado en la planta baja del inmueble · No hubo que lamentar daños personales

Una veintena de vecinos del municipio de Coín tuvieron que salir corriendo de sus hogares ayer de madrugada. El motivo de esta rápida evacuación se debió a un incendio que se produjo en el interior de una tienda situada en los bajos del edificio, en la Avenida Reina Sofía, y dedicada a la venta de artículos relacionados con el mundo del caballo.

El suceso tuvo lugar, aproximadamente, media hora después de la medianoche y fue una patrulla de la Guardia Civil la primera en llegar hasta el local tras recibir el aviso proveniente del sistema de seguridad del establecimiento e iniciaron el desalojo completo del inmueble en el que hay cuatro viviendas. De manera casi inmediata se personaron varias dotaciones del servicio de Extinción de Incendios que indicaron los trabajos para apagar las llamas, que no duraron mucho tiempo. También acudieron agentes de la Policía Local.

La evacuación de los vecinos, por parte de los efectivos de la Guardia Civil, se realizó de manera preventiva debido a que de la tienda salía un intenso humo, tal y como explicó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Tomás Guzmán (PSOE). Pocos minutos después todos los vecinos pudieron regresar a sus viviendas, que no sufrieron desperfectos, y entre los que no hubo que lamentar daños personales. Sí hubo daños de importancia sobre los artículos del establecimiento, que ardieron, al tiempo que quedó roto el escaparate del local.

Según la investigación, parece que la causa que provocó el incendio fue un cortocircuito en la red de suministro eléctrico del comercio. Durante todo el día los titulares del negocio estuvieron limpiando los desperfectos ante la mirada curiosa de algunos residentes del bloque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios