URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

Desconvocada la huelga de basura en Benalmádena

  • Los trabajadores de la empresa GSC llegaron a un acuerdo con la patronal tras dos días de intensa negociación

Tras tres días de incertidumbre los vecinos de Benalmádena pueden respirar tranquilos. Ayer los trabajadores de GSC, empresa que se encarga de la recogida de residuos en este municipio de la Costa del Sol, decidieron desconvocar la huelga que se iba a llevar a cabo desde hoy hasta el sábado. Todo se debe a que el comité de empresa consiguió llegar a un acuerdo con la patronal después de dos días de intensas negociaciones. Ayer los trabajadores y representantes de GSC se reunieron en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía (Sercla) para tratar unos temas que aún quedaban pendientes tras un encuentro realizado el pasado martes. Al respecto, el presidente del comité de empresa, Javier Faz, señaló que la entidad se ha comprometido a aplicar íntegramente el convenio colectivo vigente, por lo que finalmente no se llevará a cabo ninguna reducción de sueldos, como inicialmente estaba previsto. "La empresa va a respetar el cien por cien del convenio que tenemos, lo que para nosotros supone una tranquilidad", explicó Faz.

GSC había puesto sobre la mesa una congelación del 25% de los salarios de los empleados cada vez que el Ayuntamiento no abonase al menos el 50% de las facturas, según señaló el sindicalista. A esta congelación se sumaría una reducción del 5% de los salarios que se iba a llevar a cabo dentro de seis meses si el Consistorio no pagaba parte de la deuda que mantiene con la concesionaria de este servicio. Finalmente estas propuestas se han quedado en el tintero.

En cuanto a la bolsa de trabajo, otro punto en discordia, Faz señaló que seguirá en funcionamiento, por lo que de esta forma se garantiza que los inscritos en ella puedan ocupar puestos cada vez que surja una vacante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios