Operación Oscuridad

Detenidas 14 personas en Ronda por tráfico de estupefacientes

  • La operación ha permitido la incautación de dinero en efectivo, hachís y cocaína, entre otros efectos

Agentes de la Comisaría de Ronda en el marco de la operación Oscuridad contra el tráfico de drogas, han detenido en la misma localidad a 14 personas con edades comprendidas entre los 25 y los 71 años de edad por presuntos delitos de tráfico de estupefacientes.

Esta operación ha permitido, además de las detenciones, la incautación, entre otros efectos, de un total de 1.513 gramos de hachís, 210 de polen de hachís y 42 gramos de cocaína, así como de varias papelinas elaboradas la mayoría de ellas con cocaína y más de 2.000 euros en efectivo.

La investigación se inició el pasado mes de octubre en torno a un delito de tráfico de estupefacientes, concretamente cocaína, que se estaría llevando a cabo por una pareja de la localidad. Según las primeras pesquisas, la pareja estaba auxiliada por otras personas que también participaban activamente y colaboraban en el tráfico de las sustancias.

La operación policial se ha llevado a cabo en tres fases. La primera se realizó el pasado día 16 de enero y se saldó con nueve detenidos (cuatro de los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión) a los que se les ocupó 42 gramos de cocaína en roca,1.400 gramos de hachís, 210 de polen de hachís, además de 1.800 euros en efectivo, varias papelinas, balanzas de precisión y útiles para la elaboración de papelinas así como joyas, entre otros efectos.

Posteriormente se realizó la segunda fase en la que fueron detenidas otras dos personas que supuestamente suministraban la sustancia estupefaciente a la pareja de la localidad rondeña, y se intervinieron 113 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

Finalmente, durante la tercera fase, resultaron detenidas otras tres personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios