Provincia

Detenido un fugitivo con tres órdenes de detención en un hotel de Fuengirola

  • Entre las reclamaciones había una orden internacional por haber apuñalado a su pareja sentimental y dos por robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo con tres órdenes de búsqueda y detención en vigor dictadas por las autoridades judiciales españolas. El arrestado, con iniciales M.G.y de origen argelino, fue localizado y detenido el pasado miércoles en el momento en que se disponía a abandonar un hotel de Fuengirola.

Tenía una orden internacional dictada por un juzgado de Torremolinos desde principios de 2010 por haber apuñalado presuntamente a su pareja sentimental . Le constaban otras dos reclamaciones por robos con fuerza en viviendas.

Integrante de una organización especializada en robos

Las pesquisas iniciales se iniciaron a principios de este año, cuando se investigaba una organización dedicada al robo de domicilios que al parecer se había asentado en la Costa del Sol y que actuaba en gran parte del territorio nacional.

Según las investigaciones, el detenido dentro de la organización era el encargado de abrir las puertas de las viviendas y facilitar el acceso al resto de los miembros. La organización se nutría de vehículos de alquiler y de documentación falsa con los objetivos de pasar desapercibidos y entorpecer la labor policial.

Al detenido al que los investigadores imputan varios robos en viviendas por el método del resbalón, y que en el momento de su detención iba provisto de documentación falsa, le constan un total de 17 identificaciones falsas y numerosos antecedentes por robos con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios