Provincia

Detenido un menor por la muerte de otro en Fuengirola

  • Un ajuste de cuentas por sólo cinco euros pudo ser el motivo del apuñalamiento · El presunto autor fue detenido en Algeciras

El presunto autor del homicidio de un menor en Fuengirola, ocurrido el pasado lunes, fue detenido ayer por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al puesto fronterizo del Puerto de Algeciras, cuando M.Z.E., de 17 años, pretendía tomar un barco a Tánger (Marruecos). La detención se efectuó a las 13:00 horas, mientras se disponía a pasar el control de salida, según fuentes oficiales, que informaron que la Policía de Algeciras estuvo alertada sobre la posible fuga del chico hacia su país natal. El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Un ajuste de cuentas por 5 euros fue el motivo por el que M.Z.E presuntamente le asestó al joven Salvador Porras Cortés, también de 17 años, dos navajazos que acabaron con su vida. Los hechos ocurrieron en el Parque del Rosario, en la zona de Los Boliches, en la calle Hermanos Galán Casero, cerca de donde residían ambos jóvenes.

La mayoría de los testimonios coincidieron ayer en que el joven Salvador y sus amigos se habían citado en dicho parque para pelearse con un grupo de jóvenes de origen magrebí. Según explicaron varios testigos, el presunto autor de los hechos fue enviado por otro joven al que Salvador le debía 5 euros en concepto de hachís que, sin embargo, ya habían sido abonados la misma mañana del lunes. Durante el forcejeo, el presunto autor extrajo de su manga un machete de largas dimensiones y le asestó un navajazo en el muslo. Ensangrentado, Salvador intentó huir, pero tropezó a pocos metros, cuando el presunto autor le "remató" con otro navajazo en el pecho, según uno de los jóvenes presentes, Matías Suárez. Fuentes del Servicio de Emergencia 112 comunicaron que un particular avisó a las 19:48 alertando que un joven se encontraba muy grave a causa del apuñalamiento. Pese a que fueron avisados los Servicios Sanitarios y Policía Nacional, una vecina de la zona que pasaba con su coche decidió trasladarlo al centro de salud Las Lagunas, en Mijas. Antes de que pudiese llegar una unidad móvil, el muchacho ya había fallecido, comunicaron ayer personas allegadas, que añadieron que su hermano menor, de 12 años, estuvo presente durante la reyerta.

El cuchillo que provocó la muerte del joven fue encontrado ayer en unos jardines cercanos al parque, concretamente en la calle Frascuelo, a unos 10 metros de donde fue apuñalado. Vecinos y amigos del IES Las Salinas, donde estudiaba la víctima, se acercaron ayer al lugar de los hechos para depositar velas y flores en su memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios