Provincia

Detienen y queda en libertad el presunto inductor del crimen del menor de Fuengirola

  • La Fiscalía de Menor solicitó el internamiento en un centro cerrado del supuesto autor del apuñalamiento

La Fiscalía de Menores de Málaga solicitó ayer el internamiento en centro cerrado para el joven detenido de 17 años, M.Z.E., por apuñalar presuntamente a otro menor de 17 años, S.C.P., el pasado lunes en Fuengirola. Además, hay tres jóvenes más involucrados en el caso. Dos de ellos son menores de edad, de 16 y 17 años, respectivamente, y se les atribuye un delito de omisión del deber de socorro. El tercero, de 21 años, fue detenido como presunto autor de un delito de inducción al homicidio por la muerte del joven, así como por contra la salud pública. Según fuentes cercanas al caso, la detención se produjo en su domicilio durante la noche del pasado martes. Tras prestar declaración durante la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, el joven salió en libertad con cargos.

Fuentes judiciales informaron ayer de que inicialmente sólo se le imputa el delito de contra la salud pública, así como que será el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola el que se hará cargo de la investigación de este caso en cuanto al mayor de edad.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado lunes cuando la víctima recibió dos navajazos mientras se peleaba con un chico de origen magrebí. Según explicaron personas cercanas a S.C.P., el presunto autor de los hechos, M.Z.E., fue enviado como intermediario por otro chico para "darle un escarmiento", ya que la víctima le debía 5 euros, una deuda que fue abonada por la novia de S.C.P. la misma mañana del lunes.

Durante el forcejeo, que tuvo lugar sobre las 19:45 de la tarde en el parque del Rosario, en la zona fuengiroleña de Los Boliches y ante un gran número de jóvenes, según ha podido saber este periódico, M.Z.E. extrajo de su manga un "machete largo" y le atestó un navajazo en el muslo. El joven agredido intentó huir y tropezó a pocos metros, momento en el que el presunto autor le clavó el cuchillo en el pecho. A pesar de que la víctima fue trasladada al centro de salud más próximo, concretamente al de Las Lagunas, en el municipio vecino de Mijas, no se pudo hacer nada por salvar su vida. Su hermano menor, de 13 años, estuvo presente durante la reyerta, explicaron fuentes cercanas. -

Una vez que la Sala de Operaciones del 091 de la comisaría de Fuengirola fue alertada, se iniciaron las investigaciones correspondientes. Tras las gestiones, la Policía identificó al presunto autor, quien nada más cometer el delito, abandonó el lugar de los hechos y arrojó el cuchillo en unas jardineras próximas, donde fue hallado por agentes de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios