Provincia

Detienen a un profesor por abusos a una alumna de 3 años

  • El docente, contratado de forma interina, está en libertad con cargos

La Policía Nacional detuvo hace unos días en San Pedro Alcántara a un profesor interino de educación Infantil por haber abusado, presuntamente, de una menor de 3 años de edad. La detención, que tuvo lugar la semana pasada, se produjo después de que la familia de la niña interpusiera una denuncia contra el maestro por unos supuestos tocamientos, según informaron fuentes policiales.

Tras pasar a disposición judicial, el hombre de 27 años de edad quedó en libertad sin fianza y con cargos. Además, ha sido despedido de su puesto de interino en el nuevo colegio de Primaria, que aún no tiene nombre a pesar de que fue inaugurado a finales de septiembre. Fuentes de la comunidad docente confirmaron que ya no existe "ninguna relación contractual" con este joven que estaba sustituyendo a un compañero que se encontraba de baja.

El suceso ha sorprendido al profesorado y a los padres de los niños porque el detenido, que carecía de antecedentes penales, contaba con las simpatías de su entorno por ser una persona "muy agradable", según indicaron fuentes municipales consultadas.

Asimismo, el forense judicial ha realizado una serie de pruebas médicas a la pequeña para conocer si realmente sufrió algún tipo de agresión en el aula. Ante casos como este donde se encuentran implicados menores de corta edad, los investigadores intentan verificar los hechos con sumo cuidado, teniendo muy en cuenta la protección de las posibles víctimas.

Mientras tanto, los servicios de Orientación del centro educativo "mantienen un contacto fluido con la familia de la menor" con el objetivo de conocer si ha podido sufrir algún tipo de trauma, según informaron fuentes del colegio y de la Delegación Provincial de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios