Provincia

Devuelven los terrenos de El Toro y El Jardín a los propietarios

  • El Ayuntamiento veleño ha desestimado incorporarlos al proyecto de Playa Fenicia

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga no quiere, de momento, los terrenos donde se asienta El Toro de Almayate ni los de El Jardín para incorporarlos a lo que debería ser el proyecto de Playa Fenicia. El Consejo de la Gerencia de Urbanismo dictaminó ayer de forma favorable la restitución a sus propietarios de este suelo que fueron puestos a disposición municipal en junio de 2006 a través de un convenio urbanístico suscrito al efecto y ratificado un mes después en el Pleno.

El acuerdo firmado entre los propietarios y el anterior equipo de gobierno tenía por objeto incorporar ambas fincas al patrimonio público municipal a través de su incorporación en los sistemas generales de acuerdo al nuevo PGOU. A cambio, los propietarios de estas fincas, Áreas de Promoción y Construcción Level S.L. y Jardín de Almayate S.A., entregaron la posesión y otorgaron la ocupación temporal de las mismas.

El edil de Urbanismo, Claudio Morales (PA), explicó que las razones para no mantener el convenio, son por un lado, la duda que la Comisión Provincial de Urbanismo tiene sobre el proyecto "estrella" de la desembocadura del río Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios