Estepona

Dimite la concejala de Hacienda y Seguridad Ciudadana por motivos personales

  • La renuncia de Bernal deja al equipo de gobierno de Valadez con 11 concejales frente a los 14 de la oposición.

La concejala de Economía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Estepona, Francisca Bernal, presentó esta mañana por registro de entrada en el Consistorio su renuncia a sus dos concejalías alegando "motivos personales y problemas de salud que vengo arrastrando desde hace varios meses". Según explicó, "tanto mi familia como mi salud me exigían más tranquilidad".

Bernal aseguró que conservará su acta "en la oposición, desde donde apoyaré todo lo que haga falta y que sea bueno para la ciudad".

Preguntada a cerca de si la polémica suscitada a raíz del cobro del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y las propuestas de supresión de tasas realizadas desde la oposición han sido el desencadenante de su decisión, Bernal lo negó y señaló que "ayer mismo estuve reunida con el jefe de tributación, Antonio Benítez, para solucionar los problemas que la interventora comunicó en el último pleno que existían respecto al IBI, objeciones que no nos transmitió nunca al equipo de gobierno".

La concejala explicó que ayer mismo le comunicó su decisión al alcalde, David Valadez (PSOE) quién dijo se mostró "sorprendido aunque desde hace varios días venía comentando con mis compañeros que tanto mi familia como mi salud estaban pendientes de mi y que iba a tomar esta decisión".

Francisca Bernal concurrió a las pasadas elecciones bajo las siglas del Partido Estepona (PES), formación que abandonó en 2008 después de que sus compañeros de partido, José Ignacio Crespo y Manuel Reina, se negaran a renunciar a su acta de concejal a pesar de encontrarse imputados y en prisión preventiva como consecuencia de la puesta en marcha de la operación 'Astapa' que investiga la presunta trama de corrupción municipal.

En enero de 2009 Bernal se incorporó al equipo de gobierno de Valadez, como concejal no adscrita, asumiendo las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Hacienda que a su vez abandonó el socialista Antonio Sánchez en 2008.

La renuncia de Bernal deja al equipo de gobierno de Valadez con 11 concejales frente a los 14 de la oposición.

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios