Provincia

Dimite la número dos del Consistorio "por temas personales y profesionales"

La edil de Hacienda y Régimen Interior, y número dos del Partido Popular en el Vélez-Málaga, María Eugenia Farré, presentó ayer su dimisión durante la celebración de la sesión plenaria. Lo hizo al final, en asuntos urgentes, con un nudo en la garganta y arropada por el aplauso de sus compañeros. La renuncia, según expresó en un escrito, se debe a razones "exclusivamente personales y profesionales". Dijo que se trata de "la segunda decisión más difícil de su vida" y que se siente satisfecha del trabajo que ha desempeñado durante cuatros meses y medio en el Consistorio.

"Llegué con la intención de ponerlo todo a disposición del Ayuntamiento y he tenido una entrega real acorde con mi responsabilidad. He trabajado y he dejado atrás mi vida personal y personal, sobre todo a mi familia", expresó en su despedida Farré, quien pidió disculpas a los ciudadanos que votaron al Partido Popular "y que confiaron en que yo estuviera en el Ayuntamiento". La que hasta ayer había sido portavoz de este grupo municipal aseguró que su marcha "será más beneficiosa que su permanencia". También pidió disculpas a la oposición por sus efusivas intervenciones que no fueron "desde el revanchismo ni el odio".

El portavoz del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, Manuel Rincón, destacó de ella su honradez. El puesto que deja Farré será ocupado por Patricia Cid, número 11 de las listas del PP, y la portavocía será para el concejal de Policía Local y Movilidad, Antonio Arrieta. Por otro lado, en la sesión ordinaria de noviembre hubo una nueva expulsión de un concejal socialista. La portavoz, Sara Sánchez, fue amonestada por solicitar el turno de palabra y tuvo que retirarse a los bancos del público. Desde ese momento, los nueve ediles del PSOE votaron las mociones pero no entraron en el debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios