Provincia

La Diputación destina en su programa de concertación 7 millones a la Serranía

  • La cuantía beneficiará a un total de 26 municipios de la comarca y del consorcio del Genal

La Diputación Provincial de Málaga tiene previsto destinar este año más de 7 millones de euros a la comarca de Ronda dentro del Programa de Concertación 2008, según anunció ayer en la ciudad del Tajo el presidente de la institución provincial, Salvador Pendón (PSOE), quien estuvo acompañado del diputado de Concertación y Modernización, Francisco Fernández España. Pendón, que refirió "el compromiso" adquirido por la institución supramunicipal para poner en marcha los primeros acuerdos de esta índole en el presente ejercicio, indicó, asimismo, que "este programa es fruto del consenso alcanzado entre todas las fuerzas políticas que están representadas de la Diputación. Nace del diálogo y el entendimiento", declaró.

El presidente del organismo provincial indicó, además, que "este programa invertirá el modelo tradicional de relación entre la Diputación y los ayuntamientos. Pretendemos una invasión pacífica de las corporaciones locales para que la institución supramunicipal sólo se quede con una almena de nuestra fortaleza común y sean los gobiernos locales los que dirijan las políticas de cada municipio", apostilló.

Las partidas para la comarca de Ronda se dividen en las aportaciones directas, que ascienden a 5.943.607 euros, y en asistencia técnica, con 1.315.928 euros. De estas cuantías se benefician los 25 municipios de la zona y el Consorcio del Valle del Genal. Según estos datos, un 85% de las partidas son económicas directas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios