La Diputación reprueba a Martín Serón y pide al PP que lo expulse

  • El Partido Popular defendió al regidor y acusó al equipo de gobierno de convertir el Pleno en "un tribunal de inquisición" · Unos 300 vecinos apoyaron al edil imputado

Comentarios 3

El equipo de gobierno del PSOE e IU en la Diputación pidió ayer la dimisión del alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP), durante el transcurso de un Pleno ordinario, en el que el Partido Popular defendió la presunción de inocencia del regidor, imputado en el caso de corrupción urbanística Troya. A la sesión acudieron unos 300 vecinos del municipio para apoyar al primer edil alhaurino. "Es intolerable que un ciudadano cuestione el poder judicial, más aún si es un representante público", criticó el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, que señaló que el equipo de gobierno "no cuestiona la presunción de inocencia de Martín Serón, pero reprueba su acusación a la Fiscalía de connivencia con un partido político, algo que es muy grave".

La portavoz de IU en el ente supramunicipal, Encarnación Páez, aseguró que los populares "no pueden hablar de democracia si mantienen al frente de un cargo público a alguien que está imputado, independientemente de que sea inocente o no". Por su parte, el portavoz del PP en Diputación, Francisco Salado, acusó al equipo de gobierno de convertir el Pleno en "un tribunal de inquisición en el que Pendón es el inquisidor y Páez el bufón de la corte".

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, leyó un manifiesto en representación de los vecinos que acudieron al Pleno, en el que mostraron su apoyo a Martín Serón y criticaron "la política de acoso y derribo por parte del PSOE e IU contra nuestro alcalde y municipio".

Por su parte, el PSOE emitió ayer un comunicado en el que se exhortaba a Martín Serón a seguir "el camino del alcalde de Boadilla", que ha dimitido tras ser imputado en una causa urbanística. "En lugar de responder con decisión y firmeza a la supuesta corrupción en Alhaurín el Grande, el secretario general del PP, Francisco Salado, ha demostrado que ampara las graves declaraciones antidemocráticas del alcalde contra la Fiscalía, mostrando escaso respeto además a la institución de la Diputación", criticó el secretario de organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios