Provincia

Directivos de Aifos declaran que no pagaron a Roca para lograr licencias

  • Briales declaró que cuando dijo que le había entregado dinero estaba "presionado"

Los directivos de la promotora Aifos no abonaron ninguna cantidad económica para lograr favores urbanísticos en el Ayuntamiento de Marbella. Así lo hicieron saber ayer durante sus comparecencias en las declaraciones indagatorias por el caso 'Malaya', que se celebraron en el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad.

El director general de la inmobiliaria, Jenaro Briales, señaló que se encontraba "presionado" cuando en julio de 2006 dijo ante el juez Miguel Ángel Torres, que había "entregado dinero al señor Roca" para lograr licencias de obras, según indicaron fuentes próximas al caso. En ese sentido, recordó que lo comentó en la declaración que él mismo solicitó a los seis días de encontrarse en prisión preventiva por un presunto delito de cohecho. Una semana después de reconocer los pagos al ex asesor de Urbanismo, Briales quedó en libertad bajo fianza de 200.000 euros.

Ayer también acudió a los juzgados el presidente de Aifos, Jesús Ruiz Casado, que se ratificó en lo declarado ante el magistrado Torres tras su detención, pero realizó unas "matizaciones". La principal de las modificaciones realizadas por Casado, en libertad bajo fianza de 500.000 euros, alude a que "nunca" pagó a Roca para conseguir licencias urbanísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios