Provincia

Doscientos padres exigen en la calle la vuelta de sus hijos al instituto de Benamocarra

  • El AMPA está dispuesto a acudir la próxima semana al Pleno de la Diputación y a la sede de la Delegación de Educación

Los padres de los alumnos del IES La Maroma, de Benamocarra, no cesan en su empeño de que sus hijos vuelvan lo antes posible al centro que fue precintado por el Ayuntamiento alegando "deficiencias estructurales". Actualmente, y "con todo el dolor de nuestro corazón", como señaló la vicepresidenta del AMPA, África España, estos estudiantes acuden a las aulas prefabricadas que la Junta de Andalucía instaló en el instituto Joaquín Lobato.

Ayer, alrededor de doscientos padres y jóvenes del centro, "pasearon" por las calles de Benamocarra para expresar su "más absoluto rechazo a esta solución que nos han dado", en alusión a la emisión de nuevos informes por parte del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación. "Queremos una solución ya porque los niños no deberían estar donde están. Deberían recibir clase en las aulas que ellos mismos estrenaron", expuso la vicepresidenta del colectivo, que indicó que están dispuestos a volver a acudir la próxima semana al Pleno de Diputación y a la sede de la Delegación Provincial de Educación. "Solicitaremos manifestarnos en Málaga y cuantas medidas creamos oportunas para defender los derechos a una educación digna de nuestros hijos", recalcó.

España expresó su desilusión porque esperaba que de la reunión que mantuvieron las dos administraciones el pasado viernes saliese "el desprecintado del instituto para el lunes y que nuestros hijos pudieran acudir a su instituto, pero esto no fue así como todos sabemos". El AMPA insistió en que "la administración acelere los trámites que ella misma se ha impuesto y que en la mayor brevedad posible, estén nuestros hijos de vuelta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios