Educación estudia el cierre del colegio Giner de los Ríos por la falta de alumnos

  • Los padres tienen previsto solicitar una reunión con el alcalde para conocer la postura que tomará el Consistorio

La Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía está estudiando la posibilidad de cesar las clases y cerrar las instalaciones del colegio Giner de los Ríos, que se ubica en la barriada de la Dehesa. Según ha podido saber este periódico, Educación esgrime la falta de alumnos como eje de su planteamiento y según las fuentes consultadas, estos planes han sido ya dados a conocer a la dirección del centro por los responsables provinciales en una reunión que se ha mantenido esta misma semana, aunque hace tiempo que esta intención fue trasladada a la Delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Ronda, cuando su responsable, Maribel Morales, mantuvo un encuentro con el responsable de planificación al que le preguntó por la situación general de los colegios rondeños y donde se le planteó ya la posibilidad de llegar a cerrar el centro .

No obstante, la concejala de Educación manifestó que no le han comunicado "nada oficialmente", ni tampoco tiene "conocimiento de que se trate de una decisión tan inminente". Mientras tanto, esta noticia ha provocado el lógico malestar entre los padres de los alumnos que cursan allí sus estudios y que han conocido la información. El detonante ha sido haberse enterado de la intención de la Delegación provincial de Educación por cauces que no son los oficiales, lo que consideran que no ha sido una actuación "acertada" por parte de los responsables de tomar esta medida.

En este sentido, algunos padres han indicado que tienen pensado reunirse lo antes posible con la propia Maribel Morales, además de con el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, al objeto de conocer la postura que va a adoptar el Ayuntamiento de Ronda si esta decisión se convierte en una actuación firme y se confirma el cese de la actividad lectiva en el colegio.

Además, los padres temen que se haya tratado de ocultar estos planes para evitar que se pudiese producir algún tipo de reacción por su parte. De momento, no descartan el emprender acciones de protesta, aunque van a esperar a mantener el encuentro con los responsables municipales.

En la actualidad el centro cuenta con unos 85 alumnos, que tendrían que ser reubicados en el colegio Virgen de la Cabeza, también situado en la misma barriada, aunque los padres temen que no puedan ser acogidos en su totalidad, por lo que tendrían que ir a centros situados en otros puntos de la ciudad. No obstante, los padres no entienden como se pretende cerrar un centro en una barriada donde ya se construye una promoción de más de 300 viviendas de protección oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios