Provincia

Educación invierte más de 2,3 millones de euros en la ampliación de un instituto en Coín

  • Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, está llevando a cabo en toda Andalucía

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía, José Nieto, junto con el alcalde de Coín, Gabriel Jesús Clavijo, efectuaron hoy  una visita inaugural a las nuevas instalaciones del I.E.S. Los Montecillos de Coín, en el que se invirtieron más de 2,3 millones de euros para su ampliación.

  La actuación consistió en la incorporación de una parcela de 1.698,17 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, en la que se han construido 2 aulas polivalentes de Secundaria Obligatoria, aula de Música, dramatización y audiovisuales, aula de Educación Plástica y Visual, aula-taller de Tecnología, dos aulas de Informática y aseos. 

  También se construyeron 3 aulas polivalentes de Bachillerato, 2 laboratorios, aula de Dibujo y un aula de Tecnología, mientras que se redistribuyeron los espacios destinados a Biblioteca y Sala de Profesores, según informó la Junta en un comunicado.

  El total de la nueva superficie construida asciende a 1.754,48 metros cuadrados, lo que permite la creación de 200 nuevas plazas escolares.

  La Consejería de Educación acometió en los últimos años inversiones en infraestructuras escolares por un importe de 4.310.081 euros, entre las que cabe destacar la modernización del I.E.S. Licinio de la Fuente, la del C.E.PR. Pintor Palomo y Anaya y la Residencia Escolar Virgen de la Fuensanta, así como la de la Escuela de Infantil San Sebastián.

  Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, está llevando a cabo en toda Andalucía, con lo que se dará respuesta a necesidades de equipamiento escolar detectadas en la localidad de Coín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios