Provincia

Embargan bienes del ex concejal del GIL Antonio Luque por 172.600 euros

  • El portavoz del equipo de gobierno precisó que se le reclama un total de 849.691 euros

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, avanzó ayer, al término de la Junta de Gobierno Local, que el Tribunal de Cuentas ordenó el embargo de bienes del ex concejal del Grupo Independiente Liberal (GIL) Antonio Luque por un importe de 172.606 euros -de los que 127.726,16 euros corresponden al principal y otros 44.870,79 euros a los intereses legales-, para hacer frente a un delito de alcance contable.

El concejal precisó que se trata de un embargo que se ha acordado "después de que haya desatendido distintas providencias" y por el que se le reclama un total de 849.691 euros. En definitiva, se deben a "aquellas cantidades que fueron retiradas del Ayuntamiento y que no se justificaron posteriormente con una partida", agregó.

Además de Luque, también está afectada la entidad D. A. J. T. Z., según se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), a quien corresponde abonar un importe de 677.084,65 euros -de los que 482.519,5 corresponden al principal y 194.565,15 a los intereses legales-.

Por otro lado, Romero informó que el Ayuntamiento concedió en diciembre 36 nuevas licencias para la apertura de negocios. "Normalmente es un mes en el cual no se suelen abrir muchos establecimientos, sin embargo la actividad se incrementó notablemente en este último ejercicio", expresó, a la vez que subrayó que se trata de "un signo de reactivación económica.

Por último, también se aprobó un proyecto de obra pública en una calle contigua al Palacio de Congresos que enlazará con el bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe. El proyecto técnico y la supervisión de la obra correrá a cargo del Ayuntamiento y la actuación será sufragada por Inversiones Turísticas y Hoteleras Inmo S.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios