Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Empresarios y estudiantes estrechan sus lazos

  • La semana próxima habrá un campus de emprendedores

Los empresarios de Rincón de la Victoria se encontrarán la próxima semana con los estudiantes del municipio para compartir con ellos sus experiencias emprendedoras. En el Campus Rincón Joven Emprende tendrán la oportunidad de entrar en contacto con el tejido empresarial local gracias a la participación de las asociaciones de comerciantes y hosteleros del municipio.

Según explicó el concejal de Juventud, Borja Ortiz (PP), con esta iniciativa pretenden inculcar en los jóvenes el espíritu emprendedor e informarles sobre los programas específicos de los que disponen las administraciones públicas orientados a la cultura emprendedora. "Queremos que este campus se convierta en un foro en el que los jóvenes conozcan las oportunidades de negocio que existen en Rincón de la Victoria para orientarlos y favorecer su inserción en el mercado laboral a través del autoempleo", comentó el edil.

El campus contempla tres partes. La primera de ellas, que ya se realizó, fue de información y sensibilización para seleccionar a los alumnos que participarían en este campus. La segunda será la que dé comienzo el próximo lunes, en la que los alumnos participarán activamente en ponencias y talleres. En cuanto a la tercera, será una excursión a la Ciudad de las Ciencias de Granada con visita a la incubadora de empresas del CADE Granada que se desarrollará antes de que finalicen las clases.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó la necesidad de desarrollar este tipo de iniciativas para dar a conocer a los más jóvenes todas las salidas laborales a las que pueden optar después de su formación. "Es muy conveniente que las administraciones colaboren para dotar a los jóvenes de las habilidades y aptitudes propias de los emprendedores", agregó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios