Reconocimiento profesional

Empresas con calidad reconocida

  • 18 firmas de Antequera reciben diplomas que acreditan su pertenencia al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, galardón que tendrán que renovar cada año

Una ubicación privilegiada junto a un importante patrimonio natural y cultural, sin olvidar su tradicional gastronomía, han convertido a la ciudad de El Torcal en un referente turístico a nivel nacional. Si ya existían razones para visitar Antequera, ahora se añade una más. La ciudad se ha convertido en uno de los nueve municipios que forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), lo que hará que el visitante no sólo se sentirá como en casa sino que no querrá marcharse de aquí. Son muchos los antequeranos que cada día trabajan para conseguir dicho objetivo, que el turista perciba un nivel superior de calidad en los servicios que se le ofrecen, y este esfuerzo se ha visto recompensado. Un total de 18 empresas antequeranas han recibido los diplomas que acreditan su pertenencia al citado sistema.

Este distintivo está representado por una sonrisa que simboliza la buena acogida con la que el turista se encuentra nada más llegar a la ciudad. Desde el taxista al hostelero o comerciante, todos saben lo importante que es ofrecer el mejor servicio y una atención personalizada. Y así lo han puesto en práctica hoteles como La Sierra, Los Dólmenes, Coso Viejo, Las Villas de Antikaria y Lozano, junto a restaurantes como La Peña, La Dehesa y Quercus Catering o los alojamientos rurales Cortijo Jabonero y El Canal. A esta lista se suman las agencias de viaje Toral y Sondytour, los taxistas Juan Manuel Pinto, Jerónimo Cabello y Salvador Siles, la Oficina Municipal de Turismo y los comercios Regalos Urdimbre y Moreno Estudio Digital.

Todos ellos han apostado por la calidad y ahora deberán seguir trabajando para conservar este reconocimiento que debe renovarse cada año mediante un proceso de evaluación de las buenas prácticas. "El turismo es una industria clave en Andalucía, pero no lo sería sin el esfuerzo de personas como ustedes a las que hay que felicitar por su modo de vida, que además, es bueno para Antequera, la provincia y Andalucía", aseguró ayer el delegado provincial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón, en la entrega de estos galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios