Endesa accede a fraccionar el cobro de recibos de la luz

  • Muchos vecinos habían protestado por las cuantías de la factura

Las numerosas quejas y reclamaciones presentadas ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) con respecto a las facturas de la luz han tenido respuesta. Endesa se ha puesto en contacto con el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera a raíz de que a un grupo mayoritario de clientes no se les facturara con lecturas reales desde el 1 de julio de 2009.

Los motivos aludidos fueron el cambio de suministro de Sevillana-Endesa a Endesa Siglo XXI y por diversas circunstancias técnicas e informáticas. Por ello, a estos clientes se les fraccionará el pago.

José Cobos, el concejal de Participación Ciudadana, explicó que "Endesa nos ha hecho saber que la mitad de dichos clientes recibirán una única factura con el importe total de su consumo desde julio de 2009 junto con una carta en la que se les explicará lo sucedido y se les comunicará que podrán solicitar el fraccionamiento del pago pendiente".

Del mismo modo, el resto de clientes recibirán más adelante una carta informándoles sobre la incidencia y proponiendo medios alternativos de pago. Además la empresa eléctrica habilitará un teléfono gratuito para realizar las gestiones.

La junta de gobierno local de la ciudad ya había trasladado a Endesa la petición de que facturara a los usuarios cada dos meses y con lecturas reales del consumo, ante las quejas recibidas en la Oficina de Atención Ciudadana por las inexactitudes encontradas en los recibos, que afectaban fundamentalmente a mayores y jubilados.

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