Eroski invertirá 102 millones en Ronda en un centro que creará 1.300 empleos

  • Será el mayor supermercado de la firma en Andalucía y verá la luz después de que el proyecto permaneciera enquistado durante los últimos 12 años

La ciudad malagueña de Ronda tendrá finalmente un centro comercial donde se invertirán 102 millones de euros sobre 65.000 metros cuadrados, tendrá 1.300 empleos y acogerá, al mayor supermercado Eroski de los nueve con los que cuenta en Andalucía, un proyecto que empieza a desbloquearse tras 12 años enquistado.

El Ayuntamiento tratará en pleno el próximo viernes la adjudicación del campo de fútbol, terreno sobre el que se levantará el complejo comercial que ocupará también el antiguo recinto ferial, informó ayer a Efe el alcalde de Ronda, Antonio María Marín (PA), que gobierna con mayoría absoluta en coalición con el PSOE.

La parte del centro sobre el campo de fútbol tiene licencia de la Comisión Provincial de Urbanismo y será adjudicado al Grupo Ruiz Jurado, único participante en el concurso de enajenación convocado al efecto, mientras la Junta de Andalucía estudia una solución para la otra zona adaptando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El Ejecutivo andaluz consideraba que esa otra parte no era zona de equipamiento, mientras que el Consistorio defendía lo contrario. La operación de venta se cifra en 9,8 millones de euros, de los que 2,5 millones se entregan al Ayuntamiento en efectivo y el resto corresponde a un terreno de 26.000 metros para el Centro de Transportes y la zona de autoescuelas junto a la circunvalación y 512 plazas de aparcamiento que el consistorio pondrá a disposición de residentes por un importe de 9.000 a 11.000 euros.

Entre 500 y 700 empleos se prevé que genere la construcción de esta gran superficie comercial, que ha causado el rechazo de pequeñas y medianas empresas locales que la ven como una amenaza para sus intereses. Los aparcamientos paliarán la necesidad de los vecinos de la barriada San Rafael, donde habitan cerca de 4.000 personas.

Eroski, que ya construyó un nuevo recinto ferial en Ronda a cambio del antiguo, quiso entrar en Andalucía por vez primera en esta ciudad malagueña, aunque surgieron dificultades para acometer el proyecto que ahora se despejan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios