Ronda

Estabilizado el incendio forestal que afecta al campo de maniobras de Las Navetas

  • Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se podría haber causado por unas maniobras con fuego real que se habrían estado realizando por unidades militares.

El campo de maniobras de Las Navetas, situado a varios kilómetros de Ronda, está siendo afectado por un incendio forestal desde las 12:30 horas. Hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos del Infoca, Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Agentes de Medio Ambiente y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han desplazado desde su base en Morón de la Frontera(Sevilla).

Los efectivos civiles permanecen en la zona perimetral del incendio realizando vigilancia y listos para actuar en caso de que las llamas salten este límite, ya que, al tratarse de una zona militar estos servicios de extinción no pueden actuar.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se podría haber causado por unas maniobras con fuego real que se habrían estado realizando por unidades militares desde primera hora de la mañana, lo que generó las quejas de vecinos al campo de maniobras por el alto riesgo que ello supondría en esta época del año. No obstante, los ejercicios contarían con los permisos necesarios para efectuarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios