Provincia

Estepona avanza en la puesta a punto de los colegios

  • El Consistorio aprobará la próxima semana ampliar el uso educativo de tres parcelas para turismo o música

El Ayuntamiento de Estepona aprobará la próxima semana ampliar el uso educativo de tres parcelas situadas en el este del municipio, según adelantó ayer la concejal del área Sociocultural, María Dolores Espinosa. La propuesta permitirá realizar proyectos educativos vinculados con las actividades turísticas, las nuevas tecnologías o la formación musical en unos terrenos en los que la normativa obliga a construir un centro de infantil y primaria y otro de secundaria. Las parcelas tienen una superficie de 14.500 metros cuadrados.

"Una ciudad que aspira a ser moderna debe contar con una oferta docente variada, que prepare a los jóvenes del municipio en materias que exigen una formación específica. Generará además puestos de trabajo", señaló Espinosa, que confía en que el proyecto dinamice la zona oriental del municipio. En la occidental, el Consistorio ha cedido a la Fundación de Enseñanza Diocesana Santa María de la Victoria dos parcelas para que construya y explote el colegio concertado Juan XXIII. Cuando concluya el periodo de cesión, en 75 años, recuperará la titularidad del terreno y del centro. Aunque las obras no han comenzado, el equipo de gobierno confía en que el colegio, que dará cabida a 800 alumnos, entre en funcionamiento el próximo curso académico.

Otro de los centros que se construirán en la localidad será el colegio Los Altos de Estepona, proyecto que se aprobó en 2008. El Consistorio ha reservado una partida de 550.000 euros en los presupuestos de este ejercicio para urbanizar la parcela en la que se edificará el centro, que ofrecerá 450 plazas. El Ayuntamiento comenzará los trabajos de acondicionamiento del terreno después de que la Junta de Andalucía empiece la construcción del colegio. A pesar de que el Ejecutivo regional se comprometió a que el centro entre en funcionamiento el próximo curso escolar, la concejal de Presidencia, Ana Velasco, se mostró ayer "escéptica" respecto al plazo debido a la "complejidad del proyecto". "El proyecto es una necesidad prioritaria para el municipio. El Consistorio ya tiene los deberes hechos. Ahora es la Junta la que tiene que impulsar la iniciativa cuanto antes y demostrar así la misma premura y diligencia que ha tenido el Ayuntamiento", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios