Provincia

Estepona contará con un centro infantil con comedor a partir de septiembre

  • Los trabajos de construcción comenzaron ayer y costarán unos 680.000 euros

Los trabajos para construir la guardería municipal de la zona de Parque Central, en Estepona, el segundo centro de la localidad con oferta de comedor para el primer ciclo de Infantil, comenzaron ayer. La escuela infantil El Mar es el único centro de la localidad que ofrece este servicio.

Las instalaciones, con capacidad para 115 alumnos, se caracterizarán por su "funcionalidad", según señalaron ayer fuentes municipales. Será de una sola planta que albergará ocho aulas, dos patios y un comedor, entre otras dependencias, y se construirá en una parcela de unos 1.200 metros cuadrados de superficie.

La obra, que se adjudicó en diciembre, se culminará a finales de verano, según cálculos del Consistorio, por lo que la guardería entrará en servicio en el próximo curso académico. Precisamente, los plazos de ejecución del centro fue uno de los motivos que el Consistorio valoró en la concesión del proyecto. El otro fue que la adjudicataria rebajó el presupuesto de licitación en cerca de 300.000 euros. La edificación de la guardería se sacó a concurso público por 980.000 euros y la concesionaria se comprometió a construirla por 680.000. La iniciativa no supondrá ningún coste para las arcas municipales, ya que se financiará con una subvención de 700.000 euros que la Junta de Andalucía concedió a mediados de 2010. Los 20.000 euros de diferencia servirán para sufragar gastos administrativos, como la liquidación de los contratos.

"La necesidad de aumentar las aulas para bebés debido al incremento de población infantil que se registra cada año justificaba un equipamiento como este", explicó ayer un portavoz del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios