Provincia

Estepona, embajadora mundial del jamón

El Paseo Marítimo de Estepona volverá a convertirse, por segundo año consecutivo, en la capital mundial del jamón. Tras el éxito de la pasada edición, el cortador José María Téllez, más conocido en el sector como Popi, organiza la mayor cata de este delicioso producto, que se celebrará del 12 al 16 de agosto, y en el que se espera romper con todas las previsiones de asistencia, con más de 150.000 personas.

Un total de 69 empresas del sector ofrecerán sus productos a cinco euros el plato junto a quesos, salchichones o bebidas refrescantes con las que acompañar al ibérico estrella a lo largo de todo el litoral. Al evento acudirán también los mejores cortadores del país, por lo que uno de los atractivos de este encuentro será el ver a los profesionales del jamón preparar los platos que después serán degustados por los comensales.

Popi, quien indicó que este certamen estará abierto tanto al público como a los profesionales del sector, manifestó que el principal objetivo del mismo no es otro que el de poner en valor y dar a conocer la alta variedad y calidad de los productos ibéricos, así como las diferentes casas de jamón existentes en España, de las que asegura existe una larga lista de espera.

Los expositores permanecerán abiertos en el paseo marítimo del centro de la localidad entre las 20:00 y las 2:00 horas.

José María Téllez es también conocido en el municipio por la organización del concurso nacional para cortadores de este producto que desde hace cinco años se viene celebrando en la localidad.

Cita que ha llegado a convertirse en una de las más importantes de España. El último tuvo lugar en el pasado mes de marzo, en la céntrica calle Real, y el primer premio recayó en el onubense José Joaquín Vázquez, también campeón del I concurso de cortadores de jamón de Benahavís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios