Provincia

Estepona inicia los trámites para construir un gran bulevar

  • Los técnicos municipales están elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso el proyecto

La construcción del gran bulevar de Estepona, una infraestructura con la que el Consistorio pretende transformar el centro de la localidad, comienza a dar los primeros pasos. El regidor, José María García Urbano, aseguró ayer que los técnicos municipales están elaborando el pliego de las condiciones en las que se sacará a concurso público la concesión del proyecto. El alcalde, que confía en que el documento esté finalizado antes de que concluya el mes, promete organizar un concurso "de ámbito internacional" para adjudicar la iniciativa.

García Urbano añadió que también se han iniciado las gestiones para reurbanizar las zonas en las que se edificarán los espacios comerciales y turísticos de la vía, como locales comerciales y aparcamientos subterráneos, que el regidor pretende conceder a la "iniciativa privada" a cambio de que construya zonas públicas. Los técnicos estudian la posibilidad de que también se edifiquen hoteles. Los equipos técnicos y jurídicos municipales aseguran que no existe ningún "obstáculo insalvable" para emprender la iniciativa.

El proyecto, una de las promesas incluidas en el programa electoral con el que García Urbano se presentó a los comicios de mayo, contempla la creación de un bulevar desde el paseo marítimo hasta la zona de Parque Central que conecte el casco antiguo con los barrios de nueva creación de la localidad. La iniciativa supondrá la transformación de unos 13.000 metros cuadrados de superficie que beneficiará a dos de las avenidas más transitadas, la de San Lorenzo y la de Juan Carlos I, y supondrá la demolición de inmuebles viejos, como el que acoge a las centrales sindicales o el del antiguo colegio Víctor de la Serna. "La zona escogida para construir la iniciativa tiene el objetivo de impulsar a esta parte del municipio. La infraestructura es la más idónea para dinamizar y relanzar el comercio y todo tipo de actividades ciudadanas", explicó el regidor. En la zona norte del bulevar se construirá un edificio que albergará todas las dependencias municipales, que en la actualidad están dispersas por la localidad. "Supondrá un paso importante en la organización de la administración. Dará también mayor comodidad a los vecinos a la hora de realizar las gestiones" señaló García Urbano.

La construcción del bulevar forma parte de un plan con el que el alcalde quiere transformar las zonas más turísticas de la localidad. Una de ellas es el casco antiguo, que el regidor pretende embellecer inspirándose en el área aledaña a la calle Larios de Málaga "un lugar bonito, alegre, con sitios por los que pasear". "Lo mismo tenemos que conseguir aquí para que las personas de toda la provincia vengan a pasear por Estepona igual que van a darse una vuelta por la calle Larios", señaló el regidor cuando anunció la iniciativa en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios