Provincia

Estepona se lanza a la calle en contra de la subida del IBI

  • La plataforma cifra en 8.000 el número de manifestantes por los 5.000 de la Policía

Ocho mil personas para la Plataforma de Vecinos, 5.000 según un portavoz de la Policía Local. Este es el baile de cifras correspondiente a la manifestación celebrada en la noche de ayer en Estepona en la que los ciudadanos pidieron a su equipo de gobierno, con el socialista David Valadez a la cabeza, que retirara la subida del IBI que pretende instaurar el Consistorio.

Con gritos de "¡Valadez, vete de una vez!" o "No mires, ¡únete!", los presentes fueron en manifestación desde la Plaza Antonia Guerrero de la localidad hasta el mismo Ayuntamiento, en la plaza Blas Infante, donde la Plataforma Vecinal leyó un manifiesto en el que convocaba a todos los vecinos para que asistieran al Pleno extraordinario que celebrará el equipo de gobierno la próxima semana con el propósito de, según los portavoces de la plataforma de vecinos, "comprobar el nivel de los políticos que nos están gobernando".

La indignación era el sentimiento predominante entre los manifestantes. Miguel Quirós, portavoz de la Plataforma de Vecinos, declaró que "la asistencia ha sido masiva, y queda claro el daño que está haciendo el IBI al pueblo de Estepona puesto que hemos conseguido reunir casi a 8.000 personas". "Esta es la respuesta del pueblo y esperamos que los políticos la escuchen". Por su parte, Miguel Fernández, vecino de Estepona, manifestó "que es positivo que haya tantos colectivos apoyándonos, y que es muy importante que se echen a la calle el mayor número de personas posibles para protestar en contra de esta injusticia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios