Provincia

Estepona quiere parar la revisión de su PGOU y adaptar el de 1994 a la ley

  • David Valadez , pretende también someter a aprobación en el próximo pleno el Plan del Casco Histórico, en espera de un informe de la Junta de Andalucía, que permitirá que 50 licencias puedan otorgarse de inmediato

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona pretende suspender los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para adaptar el de 1994 -ahora en vigor- a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), asunto que se someterá a la aprobación del pleno el mes próximo.

Así lo ha anunciado el alcalde, David Valadez (PSOE), que ha explicado que su intención es aprobar esa suspensión para acometer la adaptación del plan y después continuar con los trabajos de revisión.

Ha precisado que de esa forma conseguirán una "mayor seguridad jurídica" y que están trasladando a muchos promotores que siguen llamando a la puerta del Consistorio "un mensaje de tranquilidad y confianza".

Valadez ha comentado que estas iniciativas urbanísticas ya están siendo trasladadas a todos los grupos políticos para que "se puedan estimar sus sugerencias y estudiarse sus aportaciones y en el momento en que se celebre la sesión plenaria, pueda ser aprobado por amplia mayoría".

También ha anunciado que pretende someter a aprobación en el próximo pleno de manera definitiva el Plan del Casco Histórico, para lo que están únicamente en espera de un informe de la Junta de Andalucía que permitirá que 50 licencias puedan otorgarse de inmediato para reactivar la economía de muchas pequeñas empresas de la ciudad.

Ha asegurado que, al mismo tiempo, generará bastantes ingresos económicos en las arcas municipales y supondrá un embellecimiento de parcelas o viviendas ubicadas en el casco histórico que se estaban deteriorando con el tiempo.

Respecto a la adaptación del PGOU a la LOUA, ya mantuvo reuniones con el equipo de trabajo de la Junta de Andalucía y quiere contar con la participación de "todos los interlocutores válidos".

El alcalde ha insistido en que la adaptación del plan "irá obligatoriamente acompañada de la continuación de los trabajos de revisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios