Provincia

Estepona paga el salario de sus empleados con dinero de convenios

  • El proceso recibió el reparo del interventor, levantado por el alcalde mediante un decreto

El Ayuntamiento de Estepona pagará las nominas de sus 1.300 trabajadores municipales con dinero procedente de convenios urbanísticos. El procedimiento elegido para el pago del salario, que supone un desembolso mensual de tres millones de euros, contó con un reparo del interventor, levantado posteriormente por decreto del alcalde, el socialista David Valadez, al contar con informes favorables del tesorero municipal y del departamento jurídico.

Aunque este dinero se tiene que destinar a patrimonio municipal de suelo, el Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación, avala la operación ya que el Ayuntamiento garantiza la reposición de las cantidades usadas debido a que el organismo supramunicipal tiene encomendada la gestión y recaudación de impuestos municipales.

Pese a la reducción de la plantilla municipal, el pago de los sueldos sigue siendo el gran escollo con el que se topa el equipo de gobierno cada mes. Con esta operación, la nómina estaría garantizada todo el año y el dinero se repondría mensualmente tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Patronato de Recaudación. Valadez declinó hacer declaraciones sobre este asunto y anunció que ofrecerá una rueda de prensa la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios