Provincia

Europa aporta 500.000 euros para un estudio sobre consumo eléctrico

Marbella quiere gastar menos en luz y, de paso, contribuir a mejorar el medio ambiente. Para conseguirlo el Ayuntamiento sacará a concurso este mes la ejecución de una auditoría de todo el alumbrado cuya factura se paga con el dinero de los marbellíes. Es decir, de las farolas, de los edificios municipales y de los colegios públicos.

Para la realización del estudio el Consistorio cuenta con una ayuda europea de 500.000 euros que sólo se ha concedido a otras cinco ciudades españolas. La empresa que consiga la realización del estudio tendrá once meses para revisar los 16.500 puntos de luz, 365 cuadros eléctricos y 57 edificios dependientes del Ayuntamiento, y todo para intentar reducir la factura de la luz que a día de hoy asciende a cuatro millones de euros anuales.

Según explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, una vez se realice la auditoría se fijarán las medidas tendentes a ahorrar un 65% en el alumbrado público y un 27% en las dependencias municipales. Pero para lograr este objetivo habrá que invertir más de 9,5 millones, dinero que también se quiere conseguir con ayudas y subvenciones. En el plano ecológico, las mejoras que se realicen supondrán disminuir en 4.900 kilos las emisiones de CO2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios