Exigen a Rajoy mejorar la entrada a Arroyo de la Miel

  • Izquierda Unida acusa al PP de Benalmádena de hacer "un uso electoralista" y de "timar" al conjunto de la ciudadanía

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y coordinador local de IU, José Luis Centella, exigió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tome las medidas necesarias para "garantizar la seguridad vial" en la entrada a Arroyo de la Miel por la autovía, concretamente en el kilómetro 222, por el "gran peligro" que representa.

El coordinador declaró el martes que ese peligro en la entrada "es cotidiano durante todo el año pero se acrecienta en la época estival" pues se encuentran "caravanas permanentes de coches en el arcén, atascos y adelantamientos muy arriesgados donde peligra la integridad física de los conductores".

Asimismo, Centella indicó que con esta situación se están produciendo atascos que provocan retenciones de hasta un kilómetro, así como ha subrayado que con la llegada del verano "la carretera se ha desbordado" e incluso los vehículos ocupan el arcén cuando esto sucede.

En este sentido, señaló que se "extraña de que la última respuesta del Gobierno sea que no se pone en marcha la redacción del proyecto hasta que se firme un convenio con la empresa adjudicataria de la autopista de peaje", ya que, según el portavoz, desde Izquierda Unida no entienden "la relación entre la obra de entrada a Benalmádena, que está en una zona libre de peaje, y esta empresa que gestiona el peaje de la autovía".

Centella explicó que es "evidente" que "en los próximos meses no se van a realizar las obras", por lo que"hay que exigir que se tomen las oportunas medidas para garantizar la integridad física de los ciudadanos".

El portavoz denunció que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año se aprobó este proyecto para que se llevara a cabo sin embargo, a su juicio, se incluyó para hacer "uso electoralista".

Por su parte, los concejales de IU en Benalmádena Elena Galán y Salvador Rodríguez también manifestaron "la sensación de engaño que les domina tras haber apoyado todas las iniciativas del anterior Gobierno municipal y comprobar ahora que todo era una gran mentira".

Galán acusó a la ex alcaldesa, Paloma García Gálvez, y al PP de la localidad de "timar" al conjunto de grupos municipales y a la ciudadanía en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios