Extranjeros dueños de viviendas ilegales rechazan la figura de asimilado propuesta

  • La figura es para construcciones fuera de la ley pero en las que ya ha prescrito la infracción

Los extranjeros propietarios de viviendas ilegales en la comarca de la Axarquía han rechazado la figura de asimilado a fuera de ordenación que ha incluido la Junta en el decreto aprobado la pasada semana para regularizar las edificaciones construidas en suelo no urbanizable.

El presidente de la asociación Save Our Homes Axarquía (SOHA) -Salvemos Nuestros Hogares, en español-, el británico Philip Smalley, manifestó a Efe que la mayoría de las miles de viviendas ejecutadas por residentes foráneos en esta comarca se verá afectada por esta fórmula que las deja "en un limbo".

"El asimilado como fuera de ordenación no nos da ninguna garantía jurídica, porque en un futuro pueden hacer lo que quieran con nuestras viviendas", señala Smalley, que tampoco está de acuerdo con que sean los ayuntamientos que otorgaron las licencias lo que tengan ahora la responsabilidad de decidir los derribos.

La figura del reconocimiento como asimilado a fuera de ordenación está reservada para construcciones no adecuadas a la ley y al planeamiento, que no pueden obtener licencia de ocupación y en las que ha prescrito la infracción.

Este procedimiento, de competencia municipal, incluye tanto la prescripción como la tolerancia del uso si cumplen las exigencias de seguridad y habitabilidad; el acceso a los servicios de suministro al menos en régimen de autoabastecimiento, y la inscripción en el Registro de la Propiedad con esas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios