Provincia

Fernández Montes cree "una necesidad imperiosa" el cambio de gobierno en la Junta

  • El alcalde popular arremete con dureza contra el Gobierno andaluz y subraya el escándalo de los ERE

Duro y sobre todo crítico discurso el que realizó ayer el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP), durante el acto del Día de Andalucía que se celebró en el auditorio Príncipe de Asturias. Una alocución en la que abogó por la necesidad "imperiosa" de que todos los andaluces apuesten el próximo 25 de marzo, fecha de celebración de las elecciones autonómicas, por un cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, ya que recordó que los socialistas llevan 30 años en el poder. "Creo que ya es hora de hacer un alto en el camino para reflexionar y hacer balance de lo que tan dilatado periodo de tiempo ha significado y significa para Andalucía, especialmente con ocasión de esta celebración", afirmó el regidor.

En su intervención, apostó por realizar una reflexión para determinar si Andalucía "ha progresado lo debido" durante estos años, sobre todo en relación a otras comunidades. Así, denunció que eslóganes como Andalucía imparable o Andalucía de primera se han demostrado "inequívocamente falsos", haciendo referencia, entre otros puntos, a que la región "es la primera en fracaso escolar".

También hizo hincapié en el conocido caso de los ERE, que tildó de "fraude" y "una corrupción institucional en toda regla". "Ha consistido en quitar un dinero sagrado como es el destinado a combatir el paro, para darlo a troche y moche a compañeros de partido, a familiares, a amigotes, o directamente para gastarlo en juergas y droga", denunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios