benalmádena Economía

Foco de emprendedores

  • Al nuevo CADE proyectado por la Junta de Andalucía en el municipio se unirán un vivero de empresas en Solymar y otro destinado a jóvenes en el Parque Innov@

Con la crisis económica que atraviesa el país muchas personas apuestan por crear sus propias empresas para incorporarse al mercado laboral. Para estos emprendedores Benalmádena es el lugar adecuado, ya que el municipio incorporará dentro de pocas semanas un nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que vendrá a completar la red de fomento empresarial que se proyecta en el municipio.

Para llevar a cabo este proyecto, que fue anunciado hace unos meses, desde la Junta de Andalucía se indicó que se invertirían 1,8 millones de euros para la adquisición del local, el cual se encuentra situado en Benalmádena pueblo y cuenta con una superficie de 640 metros cuadrados en una sola planta. A esta cifra habría que sumar los 360.000 euros destinados a la reforma y adaptación de este espacio que pasará a convertirse en el principal centro de promoción de empresas del municipio.

Pero lo más curioso de esta iniciativa es que el municipio ya disponía de un CADE en Benalmádena costa, aunque éste no contaba con alojamiento empresarial. Ahora, con la nueva sede, se abre una nueva etapa, pues se contará con espacio suficiente para que se asienten 11 empresas, además de un aula para formación, almacenes y dos salas de reuniones de uso común. En cuanto al personal, está previsto que se incorporen seis técnicos que se encargarán de prestar asesoramiento tanto a los emprendedores como a los empresarios benalmadenses.

"El objetivo que perseguirnos es que este centro sirva como dinamizador de la actividad empresarial del municipio, con una especial atención a los proyectos que presenten un carácter innovador", explicó la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, al tiempo que indicó que la instalación estará gestionada por Andalucía Emprende, una entidad que tiene como misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial.

Sin embargo, éste no es el único espacio destinado al fomento de la actividad empresarial en el municipio. El centro de la juventud que se han instalado en Arroyo de la Miel, al que se ha denominado Parque Innov@, abrirá dentro de poco un pequeño vivero de empresas destinado especialmente a jóvenes. En el parque se podrán instalar una decena de emprendedores que podrán pasar una estancia media comprendida entre los 18 y los 24 meses para poner en marcha todos sus proyectos.

Ya en la costa, debajo de la rotonda de Solymar, la cual ahora mismo se encuentra en obras, se ha proyectado también un vivero empresarial, más concretamente en las oficinas que hay localizadas justo en el paso subterráneo. La decena de locales creados en el sótano ocupan una superficie superior a los 380 metros cuadrados, a los que se une un espacio común de usos múltiples de 427,60 metros cuadrados. En este último espacio se instalará la zona de secretaría, el archivo, una sala de juntas, el aseo y el pasillo. Un lugar adecuado para aquellos que quieran apostar por un nuevo empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios