Provincia

Una factura de 5.000 euros de Fuengirola TV enfrenta a PP y PSOE

  • Los socialistas afirman que hay una "financiación encubierta" de la televisión municipal

La televisión municipal de Fuengirola (FTV) centra de nuevo la polémica entre el PSOE y el equipo de gobierno fuengiroleño. El líder del PSOE local, Javier García León, informó ayer de que el Consistorio se ha hecho cargo de forma directa de una factura de unos 5.000 euros, fechada a finales del año pasado, correspondiente a unos decorados de FTV.

García León detalló que esta factura se encontró en un "reconocimiento de pago" del Ayuntamiento al propio ente municipal, por lo que criticó que se asuman este tipo de gastos cuando esta televisión dispone de un presupuesto anual de 1,2 millones de euros. Así, calificó esta factura como "financiación encubierta", al tiempo que recordó que en la liquidación de cuentas del año pasado se destinó una cuantía de 75.000 euros a esta empresa procedente de Turismo. "Es incomprensible, que además de una subvención desproporcionada a esta televisión, la menos plural de España, se le paguen a través de facturas, y por la puerta de atrás, más dinero", criticó el socialista.

En respuesta, fuentes municipales mostraron su "sorpresa" por las manifestaciones de García León, pues aseguraron que usaba "una terminología mafiosa" para referirse a operaciones contables "legales que cuentan con informes favorables". Además, desmintieron que se haya producido ningún tipo de financiación encubierta ni desviación "ya que los fondos públicos se destinan a uso público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios