Fuengirola

Fuengirola actúa contra los masajistas ilegales

  • El Ayuntamiento ha realizado unas 80 actuaciones en las playas del municipio

Un total de 80 intervenciones son las que ha realizado el Ayuntamiento de Fuengirola en julio contra la proliferación de masajistas ilegales que ofrecen sus servicios en las playas del municipio. Así lo detalló el edil de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, que explicó que estas intervenciones se realizan contra estas personas al carecer de licencia necesaria para ejercer esta actividad, por lo que también se puede proceder a una sanción administrativa.

Romero no quiso dejar de destacar los peligros que conlleva recibir un masaje por personas que no están cualificadas, ya que, por ejemplo, actúan sin las garantías mínimas de sanidad e higiene, como es el caso de lavarse las manos entre los masajes, realizar un cambio de toallas e incluso llevar a cabo una revisión de los productos utilizados durante las sesiones en la playa. "Nuestra obligación es evitar que se ofrezcan servicios irregulares y sin licencia que, en caso de causar algún problema, no permiten realizar reclamaciones contra estas personas. Esto es algo que indicamos a través de carteles en los distintos establecimientos del sector de playas. Además de velar por la salud de los ciudadanos", indicó el concejal.

Los municipios de la costa han recibido una carta del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía a través de la que alertan de los perjuicios de recibir este tipo de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios