Provincia

Fuengirola estrena el nuevo edificio de la Policía Local

  • El Ayuntamiento organizará una jornada de puertas abiertas a los vecinos para ver las instalaciones

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el intendente jefe de Policía Local, Joaquín Rueda y el edil de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, visitó ayer la ampliación de la jefatura de Policía Local, que ha supuesto la creación de un nuevo edificio colindante al anterior. Dicho inmueble se encuentra elevado sobre el patio en el que aparcaban los vehículos policiales.

De este modo no sólo se ha conseguido duplicar la superficie, que ha pasado de los 1.165 metros cuadrados iniciales a un total de 2.969 metros cuadrados, sino que además permitirá aumentar la plantilla mediante la incorporación de 28 nuevos agentes. Por otro lado, se pondrá en marcha también una unidad específica destinada a solventar problemas concretos de barrios y sectores de la ciudad que complementará a la Policía de Barrio, creada hace más de una década.

Con el fin de que los vecinos del municipio tengan la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones, una iniciativa que también se puso en práctica cuando se construyó el nuevo Ayuntamiento, la primer edil anunció que se organizarán jornadas de puertas abiertas, aunque todavía no se han concretado las fechas. "Queremos compartir esta obra con la ciudad que tiene que sentirse orgullosa de ella", destacó Oña ayer durante el recorrido, no sin antes mencionar que la Jefatura de Policía Local "supera con creces a las de otras poblaciones de nuestro entorno e incluso a edificios de capitales de provincia".

Las obras comenzaron a principios de 2009 y que finalizaron el pasado mes de diciembre. El presupuesto del proyecto ha sido de 1.277.696 euros, de los cuales 650.000 euros han sido subvencionados por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios