Provincia

Fuengirola inicia un plan de inspección para acabar con el fraude comercial

  • El Ayuntamiento pretende asimismo actualizar los datos de los negocios

Acabar con la competencia desleal se ha convertido en una prioridad para el Área de Economía del Ayuntamiento de Fuengirola. Por ello desde principios de año se ha puesto en marcha un Plan Municipal de Inspección Tributaria con el propósito de poner al descubierto aquellos comercios o actividades que puedan incumplir la ley.

Al respecto, la edil de Economía, Carmen Malo, señaló que a través de este plan también se pretenden actualizar los datos de los comercios para determinar si los que constan en el Consistorio son correctos. A pesar de que este plan se aprobó en noviembre comenzó a funcionar a principios de enero gracias a un equipo de trabajo formado por un jefe de negociado, dos inspectores y tres agentes tributarios. Ellos se encargan de comprobar, entre otros puntos, la corrección de las declaraciones efectuadas por los establecimientos y las licencias de apertura.

"Somos conscientes de las dificultades para hacer frente al pago de los impuestos y de lo difícil que es tener un negocio en funcionamiento en estos tiempos. No es justo que aquellos que están haciendo un esfuerzo estén compitiendo con otra persona que al lado tiene abierto un negocio y no está pagando", valoró Malo.

Asimismo, en el plan también se incluye el control de las medidas de seguridad de los comercios y un examen para determinar si los metros cuadrados declarados son los que están registrados.

Para facilitar la labor de los inspectores el municipio se ha dividido en una decena de zonas que se asignan a los inspectores de forma aleatoria. Las inspecciones se pueden realizar tanto en horario de mañana como de tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios