Provincia

Fuengirola invertirá 570.000 euros en la limpieza de los colegios

  • La partida se destinará al servicio de limpieza de ocho centros de la localidad

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz (PP), anunció ayer que el Ayuntamiento invertirá 570.000 euros en el servicio de limpieza de ocho colegios de la localidad. Dicho servicio se adjudicará mediante concurso público, cuyo plazo de presentación de ofertas comenzará una vez sea publicado el pliego de condiciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La iniciativa se llevará a cabo en los colegios de Infantil y Primaria Acapulco, Azahar, Cervantes, El Tejar, Los Boliches, Picasso, Santa Amalia y Sohail. La limpieza del resto de centros escolares de la localidad corre a cargo de una cooperativa con contrato en vigor, según ha especificado Díaz.

La responsable municipal de Educación explicó que para la limpieza de los colegios, cuyo nuevo servicio comenzará a funcionar en el próximo curso escolar, se ha establecido un mínimo de 25 trabajadores distribuidos entre los ocho centros. Éstos se encargarán de las labores diarias de limpieza de suelos, paredes, aseos, puertas, cristales, mobiliario y patios.

Díaz recordó que el Ayuntamiento fuengiroleño cofinancia además la remodelación de los centros escolares. "A pesar de ser competencia de la Junta de Andalucía, se encarga de su pintado y mantenimiento y da subvenciones a los mismos para la realización de actividades extraescolares", manifestó la edil de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios