Provincia

Fuengirola solicita a la Junta dinero para talleres de empleo

  • El Ayuntamiento solicita a la administración autonómica que cofinancie dos planes

El Ayuntamiento de Fuengirola ha solicitado a la Junta de Andalucía que cofinancie un taller de empleo, al que se ha denominado Re Nova 25, y una escuela taller llamada Re Nova, dos iniciativas que servirán para formar a 80 personas con dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

El taller estará destinado a una treintena de personas mayores de 25 años que recibirán formación a lo largo de un año. Mientras, el programa Re Nova pretende ofrecer formación ocupacional durante dos años a un total de 50 jóvenes fuengiroleños desempleados y menores de 25 años. Los dos cursos permitirán a los beneficiados obtener conocimientos en materias como la instalación y mantenimiento de jardines, pintura y mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos.

"El objetivo que persigue el Ayuntamiento es facilitar el acceso al mercado laboral de personas que lo necesitan, con especial atención a los desempleados, jóvenes sin formación o discapacitados", según explicó la edil de Empleo, Carmen Díaz.

En cuanto a la solicitud de dinero tramitada a la Junta de Andalucía será la mayoría de la financiación porque el Ayuntamiento se haría cargo de una cantidad de 50.000 euros de los 706.000 en los que está valorado el taller Re Nova 25, mientras que el otro programa tendría un coste total de 1,6 millones de euros de los que 180.000 serán aportados por la administración local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios