Provincia

Fuente de Piedra recorta en 42.000 euros los gastos de sus fiestas

  • El Ayuntamiento suprime la corrida de toros y la comida para los mayores del pueblo

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra le ha metido la tijera al Presupuesto de su Feria. Las fiestas, que comenzarán el domingo 5 de septiembre para concluir el 8, dispondrán de 42.000 euros menos. Entre otras partidas se ha suprimido la corrida de toros, valorada en 20.000 euros y la comida que tradicionalmente se ofrecía a los mayores, presupuestada en 13.000 euros.

El alcalde del municipio, Francisco Hidalgo (PSOE), precisó durante la presentación de la feria que reducir el presupuesto ha sido "una decisión dolorosa para el Ayuntamiento, pero nos hemos visto obligados debido a la situación económica que atraviesan las entidades municipales. Con ese dinero podremos pagar proveedores y realizar algunas contrataciones".

Los vecinos han colaborado desinteresadamente en varias actividades como la gala flamenca, que durará dos días. Otro gesto desinteresado ha sido el de los propietarios de los coches de caballos que llevan a las Manolas en el día grande del municipio, lo que ha permitido al Ayuntamiento ahorrar otros 1.000 euros. Finalmente, la Diputación y la Consejería de Cultura financiarán la presencia en las fiestas de pandas de verdiales y de la banda de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios